Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chile aguarda expectante el balotaje del domingo
Las últimas encuestas hablan de una elección pareja entre el candidato oficialista Eduardo Frei y el opositor de derecha Sebastián Piñera. Rige la veda electoral
15 de enero de 2010
Tras los masivos cierres de campaña de los seguidores del oficialista Eduardo Frei y del opositor de derecha Sebastián Piñera, desde la medianoche rige la veda electoral que marca el camino final hacia la segunda vuelta del domingo que, según una de las últimas encuestas difundidas, será una elección pareja entre ambos candidatos.

El empresario Piñera cerró campaña en la avenida principal de Concepción, desde donde enfatizó: "Le quiero decir a todos aquellos que asustan a los más pobres diciéndoles que en mi gobierno se acabará la protección social, que no es bueno mentir. En mi gobierno gobernaremos para todos".

"Lo bueno de esta campaña son ustedes y lo malo ha sido el intervencionismo. Le quiero decir al gobierno que no es bueno abusar", agregó en referencia al respaldo explícito que le ofreció la presidenta Michelle Bachelet al senador Frei.

En tanto, el candidato oficialista optó en Santiago por un masivo acto en la emblemática población San Gregorio, en la comuna de La Granja, considerado "un lugar sacudido por la dictadura". Desde allí dijo: "El domingo con un lápiz y un papel marcamos el futuro de Chile. Se decide qué tipo de sociedad vamos a construir hacia el futuro".