Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sismo en Venezuela
Un sismo de magnitud 5,7 se sintió en el nororiente del país, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas
15 de octubre de 2010
Un sismo de magnitud 5,7 se sintió en el nororiente del país, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Reportes de vecinos aseguran que el movimiento se sintió en la isla de Margarita y en otras áreas del oriente

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de 5.4 grados de magnitud a la 1:30 PM al oeste de Cumaná, estado Sucre, el cual tuvo una profundidad de 2.4 KM. En los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta se sintió el movimiento telúrico.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, explicó que el sismo se sintió de forma importante en el oriente del país. Afirmó que los equipos de Funvisis van a hacer los reconocimientos de la zona para determinar posibles daños. Llamó a las personas a verificar si sus viviendas han sufrido daños para reportarlos a las autoridades de Funvisis, según publicó Globovisión.

Según reportes de los vecinos, el sismo se sintió en particular en Lecherías, estado Anzoátegui; en Cumaná, estado Sucre; y en la isla de Margarita, entre otras áreas del oriente.

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, señaló que el sismo se sintió en esa dependencia pero aseguró que de momento no se tiene noticia de daños ni víctimas.

En términos similares se pronunció el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, quien aseguró que "la situación está controlada" y no se han registrado incidentes a parte del susto, seguramente agravado por lo sucedido en Haití.