Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Sainz se dio el gusto y ganó el Rally Dakar
El español, con un VW, ganó la única competencia que le faltaba en su vasta carrera en el Rally mundial y se adjudicó el Dakar 2010, superando al qatarí Nasser Al-Attiyah
16 de enero de 2010
Carlos Sainz es un apasionado del fútbol. Tanto que hasta intentó ser presidente del club de sus amores, nada menos que el Real Madrid. Tal vez, entonces, haya trasladado esa frase que dice "el fútbol siempre da revancha" al deporte que más le gusta practicar, el automovilismo.

Y ahora, que finalmente se sacó toda la bronca y ganó por primera vez el Dakar, se terminó de sacar la espina que le quedó clavada el año pasado, cuando el el cauce de un río seco le jugó una mala pasada y lo dejó fuera de competencia en el momento que lideraba la prueba. El resto es historia conocida: su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers se llevó el triunfo y el español retornó masticando bronca a Madrid.

Este año no corrió riesgos Sainz. Hizo la diferencia y en los últimos especiales se esforzó para no quedar muy lejos del ganador ocasional de la prueba y para que el camino no le volviera a complicar la historia.

Entonces, la embestida final del qatarí Nasser Al-Attiyah no alcanzó. Sainz se ubicó en la última etapa en el segundo lugar, detrás suyo, y la brecha quedó fija en 2:12 minutos. Escasos teniendo en cuenta la brecha que lograron los hermanos Patronelli, en cuatriciclos, y Cyril Despres, en motos.

El estadounise Mark Miller cerró el gran Dakar que tuvo el equipo oficial Volkswagen al finalizar tercero.

Mientras, el argentino Orlando Terranova se ubicó en el octavo puesto en la etapa, por lo que quedó noveno en la general.