Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Honduras quiere a La Volpe
Los dirigentes de la federación de fútbol del país centroamericano pretenden que el técnico de Boca se haga cargo de su selección nacional, de cara al Mundial del 2010
24 de octubre de 2006
La federación hondureña de fútbol pretende ofrecerle la dirección técnica de la selección a Ricardo La Volpe, quien es el actual entrenador de Boca Juniors y dirigió a México, en el mundial de Alemania 2006.

Así lo anunció el dirigente Raúl Leitzelar, quien forma parte del comité de selecciones de Honduras, para que La Volpe asuma ese cargo con vistas al mundial de Sudáfrica 2010.

Es más, el propio Leitzelar reunió a la prensa y dijo: "La Volpe es un fuerte
candidato y pronto nos comunicaremos con él para presentarle una oferta''.

Sobre el actual técnico de Boca agregó: "Reúne el perfil que buscamos porque tiene experiencia en eliminatorias mundialistas y muchos logros''.

La Volpe dirigió la selección de México desde el 2003, año en que ganó la Copa de Oro, y condujo al equipo hasta los octavos de final del Mundial de Alemania y luego asumió en Boca para reemplazar a Alfio Basile, quien se fue a dirigir a la selección argentina.

La iniciativa de Leitzelar la apoya el influyente banquero Javier Atala, quien a su vez es dirigente de la federación.

"Estoy dispuesto a contribuir económicamente para traer a un técnico extranjero... y La Volpe es el idóneo".

La federación, por las dudas, tiene una lista de candidatos, entre los que figuran los hondureños Ramón Maradiaga y Edwin Pavón, los brasileños Flavio Ortega y René Simoes, el costarricense Alexandre Guimaraes, el estadounidense Bruce Arena y el italiano Francesco Moriero.