Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Messi superó los 100 goles y Barcelona estiró su ventaja
Hizo dos tantos para sellar la victoria por 4-0 sobre Sevilla y alcanzó los 101 gritos en su carrera. Los de Guardiola ahora suman 46 puntos y le llevan cinco al Real Madrid
16 de enero de 2010
El Barcelona salió al césped del Camp Nou con la noticia de la derrota del Real Madrid por 1-0 en la visita a Athletic de Bilbao. Entonces la posibilidad de estirar la ventaja en la cima de la Liga de España era una realidad.

Pero el rival, Sevilla, había sido su verdugo el miércoles en la Copa del Rey. El equipo de Josep Guardiola volvió a brillar, obtuvo un contundente triunfo por 4-0 y Lionel Messi, que no había tenido un buen partido, metió dos goles sobre el final, selló el triunfo y alcanzó los 101 goles en su carrera.

Un cabezazo de Llorente le dio un duro golpe al Real Madrid de Manuel Pellegrini (Ezequiel Garay fue titular y Gonzalo Higuáin no fue convocado por lesión), la mesa había quedado servida para el Barcelona.

El equipo de Guardiola no tuvo un buen primer tiempo, al igual que Messi. Pero en el complemento los catalanes demostraron toda su superioridad. De arranque, Escudé metió un gol en contra y abrió el marcador para el local. Después Pedro puso el 2-0, y sobre el final llegó el show de Messi.

A seis del final, Dani Alves desbordó por derecha, envió el centro y la Pulga dominó el balón en el corazón del área. Se acomodó y definió con un toque de zurda para el 3-0 y para llegar a los 100 goles en su carrera. Una marca que iba a superar rápidamente, ya que a los 45 quedó mano a mano y selló el marcador con otro toque.

El Barcelona se mantuvo en lo más alto de la Liga de España y ahora le lleva cinco puntos al Real Madrid.