Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pólémica porque la policía de Misiones se quedó sin sus DNI
La oposición denuncia que el gobernador Rovira ordenó esa medida porque teme que le voten en contra. Advierten sobre el riesgo de que se usen para votos truchos
24 de octubre de 2006
Las eleccíones de Misiones siguen provocando turbulencias políticas.

El intendente de Posadas, Jorge Brignole, denunció que el gobernador Carlos
Rovira retendrá los documentos de identidad de los efectivos de la Policía provincial durante los comicios del próximo domingo.

"Integrantes de la Policía deberán entregar sus documentos 24 horas antes de las elecciones y esos DNI van a estar a disposición de la cúpula de la Policía", denunció Brignole, quien integra el opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD).

Según fuentes del Gobierno misionero consultadas por la agencia NA, la retención de los documentos tiene como fin hacer cumplir el artículo 48 de la Constitución provincial, que prohíbe votar a los "agentes" de la Policía local.

De la prohibición, en tanto, están exentos los suboficiales y oficiales superiores.

Para la oposición, la confiscación de los documentos de identidad es una maniobra ilegal: "Nadie puede retener el documento a ninguna persona, eso es ilegal e irregular", advirtió el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Esteban
Lozina.

Brignole señaló que "estas cosas que son asombrosas se producen a la luz del día porque desde el pasado 10 de diciembre Rovira se hizo con el control del Poder Judicial, la Cámara de Diputados, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Electoral".

"Pero además tenemos información de que hay aproximadamente 20 mil DNI que no fueron retirados del Registro de las Personas", advirtió, por otro lado, el intendente de la capital provincial.