Mayoría de los argentinos no tiene una vida sexual plena - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mayoría de los argentinos no tiene una vida sexual plena
Así lo señala una encuesta que muestra que sólo en el 26% de los casos las personas se sienten plenamente satisfecha esa faz de su vida. No obstante dicen conformarse
17 de enero de 2010
De acuerdo con la encuesta realizada por la consultora D’Alessio Irol para el diario Clarín, el 56% se manifestó tibiamente conforme con su vida sexual, y un 18% dijo que estaba poco o nada satisfecho. La mayor insatisfacción se encuentra entre los jóvenes de hasta 24 años y en los solteros.

El sexólogo y pisquiatra Enrique de Rosa alertó sobre un “aumento del estrés en la población y en el consumo de psicofármacos”, lo que constituye “un combo que reduce la búsqueda sexual”.

“Tengo lo que puedo tener en este momento y por ahora no tengo más recursos, energía, tiempo, ganas”, parece ser la respuesta, de acuerdo con el especialista.

Según De Rosa, "los resultados de la encuesta muestran a una mayoría que se conforma con su vida sexual pero, si pudiera, le gustaría tener más sexo. Está bien pero con algo que no lo llena del todo, que está por debajo de sus expectativas. Para entenderlo con otras palabras, es como aquel que dice: 'Sí, quisiera tener este auto pero para conseguirlo tengo que trabajar más, sacar un préstamo, después mantenerlo...En fin, me conformo con viajar en colectivo'".

Para la psicoanalista Any Krieger "hay una suerte de resignación con la realidad que le toca a cada uno, en detrimento de la búsqueda por conseguir un placer satisfactorio. En verdad, la sexualidad no es sólo el sexo, el coito; es la relación que tiene el sujeto con su libido, la fuerza libidinal, el empuje, la vitalidad que hace a todos los ámbitos de nuestra vida, el trabajo, la creación, la producción”. “Creo que la encuesta refleja una cantidad de energía sexual que está inutilizada, retenida, almacenada, bloqueada", concluye.