Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en el río Paraná durante una competencia
Siete nadadores fueron arrastrados por la corriente en una competencia de aguas abiertas. Dos cuerpos fueron hallados
18 de enero de 2010
La Prefectura rescató de las aguas del río Paraná los cuerpos de otros dos nadadores desaparecidos desde el sábado, cuando fueron arrastrados por la corriente durante una competencia de aguas abiertas. Todavía resta ubicar, sin embargo, a otros cinco deportistas.

La competencia se largó ayer a las 10 en el Club de Caza y Pesca Pacu Cuá, en la ciudad de Encarnación, Paraguay, y debía finalizar una hora después en Posadas, luego que los nadadores recorrieran unos 6.500 metros.

Tan sólo a unos 300 metros de la partida, un grupo de nadadores y remeros fue succionado por una fuerte corriente del río Paraná, mientras realizaban el cruce entre la ciudad paraguaya de Encarnación y la argentina de Posadas, ante la mirada atónita de otros competidores y sus acompañantes que se trasladaban en distintas embarcaciones.

El muerto fue identificado como Luis Saide, un profesor de natación de 56 años y oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista, quien oficiaba de guía en una piragua.

Otras dos víctimas permanecian internadas en el hospital central Ramón Madariaga, de Posadas: Santiago Coll, de 18 años, en el sector de terapia intensiva, con respiración asistida, mientras Alberto Vera estaba en observación. Los desaparecidos, en tanto, fueron identificados como Víctor Esera, Sebastián Roseki, Fernando Sole Mases, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva, León Seró y Nicolás Delvecci.