Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Incorregible: para Chávez, la Playstation es "un veneno"
El caudillo populista consideró que esas consolas son producto del capitalismo. Propuso que los chicos jueguen con el yo-yo. Hasta condenó a la muñeca Barbie
18 de enero de 2010
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó el uso para los chicos de la Playstation y de la muñeca Barbie. Propuso que los más chicos se diviertan con el yo-yo.

"Esos juegos que llaman Playstation son un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo", afirmó en su programa Aló Presidente.

El caudillo considera que los videojuegos promueven "el egoísmo, el individualismo y la violencia" y pidió se promuevan juguetes tradicionales como el trompo y el yo-yo.

Según Chávez, en Venezuela deben fabricarse juguetes didácticos. Además, propuso "hacer muñequitos de indio", distintos a muñecas como "Barbie", que nada tienen que ver con nuestra cultura".

Es que según el bolivariano, en los videojuegos se "bombardean ciudades, se tiran bombas, y son vendidos por el capitalismo para sembrar violencia y luego vender armas".

"Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ése es el capitalismo, el camino al infierno", afirmó.

En octubre, el Parlamento venezolano aprobó una ley que castiga con pena de prisión de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados "bélicos" por las autoridades.