Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno amenaza con quitarle la licencia a Telecom
El ministro De Vido dijo que existe "concentración monopólica" ante el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia y, por ende, en la argentina Telecom
18 de enero de 2010
El gobierno de Cristina Kirchner amenazó a Telecom Argentina con revocarle la licencia para operar.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió sobre la gravedad que implica para los consumidores y el desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia, que controla a su vez Telecom Argentina.

"Desde el Poder Ejecutivo nacional vamos a seguir actuando en el marco de la ley y ejerciendo la responsabilidad de gobernar contra los monopolios, y contra todos sus condicionamientos y presiones que se pretenden ejercer sobre la Justicia", aseguró.

De Vido advirtió: "Que nadie se confunda, no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer si continúan estas chicanas judiciales. Cuando corresponda, daremos intervención y lo estamos analizando ya muy seriamente".

El ministro remarcó que si es necesario se procederá a "caducar la licencia y las operaciones de Telecom Argentina por incumplimiento de las leyes nacionales, abuso de poder dominante en el marco de la normativa de sistema público de telecomunicaciones e incluso en defensa de los objetivos de la privatización".

"Estamos defendiendo la seguridad jurídica derivada de la privatización de las telecomunicaciones en la década del '90, ya que buscaba, entre sus objetivos, desmonopolizar el servicio", afirmó el funcionario.

El ministro reiteró que existe una "concentración monopólica" en el mercado de telecomunicaciones de la Argentina con el ingreso accionario de Telefónica de España en Telecom Internacional, y de Telecom Italia en la empresa argentina Telecom.

El funcionario nacional explicó que de esta manera Telefónica puede "acceder a información sensible y estratégica de su principal competidor en la Argentina".

De Vido recordó el decreto que en los '90 dispuso la privatización de la entonces Entel, cuyo principal objetivo era desmonopolizar el servicio de telecomunicaciones para que sea más eficiente para los usuarios.

"Nosotros no estamos haciendo un análisis político. Estamos diciendo que la actividad de las telecomunicaciones tuvo origen en ese decreto, que está siendo violado hoy", sostuvo De Vido, al tiempo que remarcó: "Estamos defendiendo la seguridad jurídica".