Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sepa cuáles son las frases que atentan contra la pareja
Los especialistas aseguran que existen seis tipos de expresiones que erosionan la comunicación y quiebran vínculos entre un hombre y una mujer. Lo que no debe decir
18 de enero de 2010
Según publicó la revista Psicología Positiva, existen seis tipos de frases que, con el tiempo, suelen posicionarse como razones principales de la ruptura de una pareja.

Los especialistas enumeraron los tópicos más conflictivos:

- Críticas: este tipo de comentarios suelen hacer sentir muy mal al otro y no aportan nada bueno. Algunos ejemplos: "No te queda bien ese traje" ; "siempre te quejás".

- Exigencias: los expertos señalan que es necesario evitar las presiones, porque estresan y crean culpas. Así que hay que desterrar frases como "deberías actual de otro modo" o "no sos tan afectuoso como querría".

- Amenazas: se trata de expresiones muy hostiles que sólo generan resentimiento y sumisión. "Si no llegás a la hora que acordamos, me voy a enojar" y "más vale que cumplas con lo que pactamos" son algunas de ellas.

- Órdenes: tratar de imponer autoridad con este tipo de frases ("vas a hacerlo porque yo lo digo" o "cumplí con lo que te pedí") arruina la comunicación, sostienen los psicólogos.

- Interrogatorios: al igual que las exigencias, las preguntas desmedidas bloquean el diálogo. "¿De dónde venís tan contento?" o "¿Por qué llegás tarde?" son algunos ejemplos.

- Consejos inoportunos: cuando el otro no nos pide una opinión, los especialistas recomiendan sólo escuchar, ya que los consejos no pedidos pueden resultar, para quienes los reciben, una molestia. Es por ello que llaman a desterrar frases como "si fueras ordenado, encontrarías lo que te falta" o "si me hubieras hecho caso, no estarías así".