Alfonsín aconseja a Redrado: "Si fuera él, renunciaría" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Alfonsín aconseja a Redrado: "Si fuera él, renunciaría"
El diputado de la UCR opinó que el titular del BCRA debería dejar su puesto una vez que las reservas estén a salvo. Le sugirió que presentara su dimisión frente a la prensa
18 de enero de 2010
En medio de la polémica por la continuidad de Martín Redrado al frente del Banco Central, el Gobierno sumó un aliado inesperado. Al menos eso se desprendió de los dichos del diputado radical Ricardo Alfonsín, quien este lunes señaló que si estuviera en lugar del Golden Boy “renunciaría una vez que estuvieran a salvo las reservas”.

"Yo no puedo hacer recomendaciones a nadie. Pero yo, en lugar de Redrado, renunciaría. Una vez que estuviera a salvo el tema de las reservas, convocaría a una conferencia de prensa y renunciaría", aseguró Alfonsín.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados señaló que el miércoles se reunirán los bloques opositores para analizar la situación sobre su pedido de tratar en una sesión los decretos de Necesidad y Urgencia.

De todas maneras, consideró que antes que el decreto por el cual Cristina Kirchner intentó echar a Redrado "habría sido preferible un decreto normal para que se reúnan las comisiones y conozcan bien los fundamentos que justifican la decisión".

Alfonsín recordó que solicitaron al Poder Ejecutivo, a través del titular de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, "una convocatoria a (sesiones) extraordinarias para analizar el decreto de necesidad y urgencia" que fija la utilización de reservas para el Fondo del Bicentenario.

"Sería mejor que se hiciera un tratamiento en sesiones extraordinarias, pero si (la Presidente) no las convoca, nosotros nos vamos a autoconvocar, es la lógica. Es parte de las facultades implícitas del Congreso", agregó el legislador.

De cara a la reunión del miércoles, adelantó que los bloques opositores fijarán cuánto tiempo esperarán la respuesta del Poder Ejecutivo y sostuvo que no tiene “ningún temor a la negociación con el bloque oficialista, porque se trata de dialogar".