Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ni siquiera Diego Maradona cree en la Selección argentina
El DT confesó que la Argentina no está entre sus favoritos. "Las candidatas son Brasil, Italia y Alemania, a las que agregaría España", dijo. A confesión de partes...
18 de enero de 2010
Diego Maradona no ubicó a su selección argentina entre las favoritas a ganar el Mundial y aconsejó a su colega brasileño Dunga que convoque a Ronaldinho para la Copa de Sudáfrica.

"Mi selección (argentina) todavía tiene que trabajar mucho para estar entre las favoritas. Las candidatas son las de siempre: Brasil, Italia y Alemania, a las que agregaría España", dijo Maradona, quien arribó a Sudáfrica a menos de seis meses del inicio del Mundial.

Maradona, que no tenía previsto dialogar con la prensa, se vio asediado por los periodistas tras una visita al Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, que será "cuartel" de Argentina durante el Mundial y donde el ex crack ofreció hoy una clínica de fútbol.

"Jamás entenderé las críticas a Ronaldinho. Sigo siempre los partidos del Milan y para mí Ronaldinho siempre es el mejor. Es uno de los más grandes jugadores que he visto y espero verlo en Sudáfrica, pero si no está seguiré considerándolo uno de los mejores de todos los tiempos", dijo Maradona.

El DT argentino se mostró sonriente y saludó varias veces, pero no habló con la prensa al arribar al aeropuerto de Johannesburgo, no obstante la presencia de decenas de periodistas y fotógrafos que obligaron a que la policía formara un cordón para facilitarle el paso.

Maradona cumplió el 15 de enero pasado una suspensión de dos meses que le aplicó la FIFA por sus groseros insultos a la prensa luego de que Argentina venció a Uruguay en Montevideo y logró una clasificación agónica al Mundial, en medio de duras críticas de la prensa de su propio país.

El ex crack arribó junto con su asistente Alejandro Mancuso, el médico Donato Villani, el preparador físico Javier Vilamitjana, el coordinador del seleccionado Daniel Pellegrino y el integrante del departamento de Medios y Comunicación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Fernando Molina.