Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en el Paraná: encontraron el cuerpo de un quinto nadador
Prefectura Naval dijo que dio con los restos de otra víctima. Aún no fue identificado. Hay 3 desaparecidos
19 de enero de 2010
Prefectura Naval informó que dieron con los restos de otra de las víctimas cerca de las 7 de hoy. Aún no fue identificado.

Todavía quedan tres desaparecidos.

Técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) alertan que en los meses de febrero y marzo próximo el río Paraná podría alcanzar niveles históricos debido a las lluvias que se registrarán en todo el recorrido de su cuenca. La suba de las aguas será similar a las crecientes de 1983, 1990 y 1997.

El informe de la EBY se basa en datos aportados por centros de referencia en análisis climáticos (nacionales y extranjeros), que destacan "un fortalecimiento del fenómeno climático El Niño, con aumento de precipitaciones pluviales en lo que resta de la actual estación estival y también en otoño de 2010".

En rigor, el río se encuentra actualmente con volúmenes y niveles muy por encima de sus promedios normales. Por caso, el hidrómetro del puerto de Posadas registra 7,17 m, con un caudal de 23,700 metros cúbicos por segundo y una velocidad de escurrimiento de 8,7 kilómetros por hora.

Esta situación incidió en la tragedia que afectó el último sábado a 150 deportistas que participaron del cruce del Paraná, competencia que lleva el nombre de Raúl Sánchez Ratti, el primer ganador, en 1943.

Debido a las fuertes correntadas, naufragaron embarcaciones y algunos nadadores fueron "succionados" por remolinos formados alrededor de barcazas ancladas en la costa paraguaya, donde se largó la carrera.