Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
China, cerca de prohibir Avatar
La censura podría poner freno al éxito de James Cameron. Es que antes de su estreno, este 23 de enero, los censuradores le darían el no por considerar que puede ser subversiva
19 de enero de 2010
"El gobierno teme que se pueda establecer un vínculo entre los na'vis, que son expulsados de su tierra, y los ciudadanos chinos que sufren desahucios por los desarrollos inmobiliarios", informó el diario The Times.

En su lugar, las autoridades estudian la posibilidad de emitir una película sobre la vida de Confucio, porque creen es más apropiada para el público.

Así, y según indica el periódico Apple Daily de Hong Kong, el grupo estatal China Film ya ha dado instrucciones a todos los cines para que frenen la exhibición de la cinta antes del 23 de enero.

Esta medida se adopta ya que, según informa el gobierno chino, se teme los ciudadanos puedan hacer un vínculo con los na'vis que son expulsados de su propia tierra.

"Al parecer, las autoridades tienen dos razones para parar la película: la primera es que ha ganado mucho dinero y que se ha apoderado de la cuota del mercado de las películas nacionales, y la segunda es que puede fomentar en el público la violencia y la revolución".

Avatar se estrenó hace unas semanas y, desde entonces, se mantiene como la película más taquillera. Incluso, ya ha desbancado a la superproducción de Titanic, también de Cameron, que consiguió recaudar más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo.