Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nuevo juez de causas del BCRA rechazó críticas del Gobierno
Ernesto Marinelli advirtió que las críticas del Gobierno a los jueces "hacen daño" a la Justicia. "He fallado a favor y en contra del Gobierno", recordó
19 de enero de 2010
El juez Ernesto Luis Marinelli, quien desde ayer quedó al frente de la causa por el conflicto del Banco Central de la República Argentina (BCRA), advirtió que las críticas del Gobierno "hacen daño a la Justicia ".

"Le hacen daño, efectivamente, pero es parte de la escasa confianza que se tiene sobre las resoluciones judiciales", sostuvo el magistrado en declaraciones que brindó a la prensa al ingresar esta mañana a su juzgado.

Marinelli consideró que la jueza María José Sarmiento "hizo un trabajo muy prolijo" al emitir los fallos que frenaron los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) presidenciales que establecían la remoción del titular del BCRA, Martín Redrado, y la transferencia de las reservas de la autoridad monetaria para crear el Fondo del Bicentenario.

El magistrado advirtió además que "no se sintió aludido" por las críticas que desde el Gobierno manifestaron contra los denominados "jueces delivery". Aseguró que "no es una preocupación que tenga" posibles presiones del Gobierno por las causas que tiene desde ayer a su cargo, y anticipó que mañana o pasado remitirá el expediente a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

"Soy un juez independiente e imparcial -remarcó-. He fallado a favor y en contra de este gobierno y de otros. Mi competencia son causas que involucran al Estado en todos los casos, así que esto es lo más normal".