Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Iremos a declarar si el juez Oyarbide nos convoca"
El jefe de gobierno porteño aseguró que se presentará ante la Justicia si el magistrado federal lo cita a declarar en la causa por espionaje que salpica a su administración
19 de enero de 2010
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que se presentará ante la Justicia si el juez federal Norberto Oyarbide lo convoca a declarar en la causa que investiga las escuchas ilegales.

"Iremos a declarar en caso que el juez Oyarbide nos convoque", dijo, también en referencia al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Macri y Montenegro fueron señalados ayer por Oyarbide como posibles declarantes en la causa.

"Todo lo que teníamos para decir lo hemos dicho", afirmó Macri antes de ingresar a la reunión de gabinete que se realiza en la Asociacion Amigos de la Avenida Patricios, en Barracas.

Oyarbide afirmó el domingo, en una entrevista publicada por LA NACION, que estudia citar al jefe de gobierno a indagatoria . Ayer ratificó su intención e incluyó en una posible citación al ministro Montenegro.

"La Cámara me insta a proseguir y yo interpreto que significa establecer posibles redes de complicidades. Todo indica un avance hacia arriba. Esto podría abarcar una posible convocatoria del señor Macri y otras personalidades que lo acompañan en su gestión", explicó el magistrado en la entrevista.

En la causa continúan detenidos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios y el ex policia Ciro James. Oyarbide procesó en octubre último a James. Lo consideró responsable de las escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de una víctima de la AMIA, y al empresario Carlos Avila. Sostuvo, además, que había actuado a espaldas de sus superiores de la Policía Federal y que había engañado a la SIDE.

En tanto, Palacios quedó detenido en noviembre acusado de haber participado en las escuchas telefónicas ilegales realizadas a Burstein.