Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de 24 horas en los hospitales bonaerenses
Médicos y empleados suspenderán todas las actividades, con excepción del servicio de guardias y urgencias. Piden incremento del valor del reemplazo de guardia, aceleración de nombramientos y incorporación de 1500 profesionales
25 de octubre de 2006
Médicos y profesionales de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán eset miércoles un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales, al que se sumará el Hospital Alejandro Posadas.

Los afiliados de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciarán a las 8 la medida de fuerza que se extenderá hasta el jueves a la misma hora.

"Durante el paro se atenderán las guardias y urgencias", dijo el titular de CICOP, Jorge Yabcowsky.

Médicos y profesionales de los 77 hospitales públicos bonaerenses y municipales reclaman un incremento del valor del reemplazo de guardia, la aceleración de nombramientos y la incorporación de 1500 profesionales.

Además, piden una recomposición salarial cuyo sueldo inicial corresponda a la canasta básica (2207 pesos) y la equiparación de los sueldos de profesionales que trabajan en los municipios con sus pares provinciales.

El gremio, que agrupa a médicos y profesionales de la salud pública, profundizó el plan de lucha que lleva adelante desde el 5 de septiembre último en reclamo de mejoras salariales y profesionales con dos paros de 48 horas previstos para 31 de octubre y 1 de noviembre, y 6 y 7 de noviembre.

Los médicos del Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, también pararán hoy en reclamo de mejoras salariales, un traspaso a la planta permanente de 600 profesionales, la reactivación de la paritaria del sector, el descongelamiento de vacantes y el otorgamiento de tickets para personal de guardia.