Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gobernador de Mendoza pidió a funcionarios que donen $100 para Haití
Celso Jaque instó a sus funcionarios a que colaboren con las víctimas. De lograrse el cometido, la recaudación llegaría a un monto de al menos $50.000
19 de enero de 2010
El gobernador Celso Jaque les pidió a todos sus ministros, secretarios, subsecretarios, directores generales, directores, subdirectores y asesores que aporten al menos $100 de su sueldo para que sea enviado a las víctimas del terremoto, según consignó hoy el portal MDZ.

Jaque estuvo reunido con su Gabinete este lunes y los voceros del encuentro, el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca; el de Producción, Raúl Mercau; y el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, aseguraron que esa fue la propuesta del gobernador.

Pero no solo eso, el gobierno mendocino ya había dispuesto hace unos días una cuenta en el Banco Nación para que cualquier persona pueda hacer donaciones a los sobrevivientes del sismo.

El pedido de donación fue hecho a alrededor de 500 funcionarios políticos y el monto de la recaudación ascendería a $50.000 como mínimo.

Según la web, ya hay 30 funcionarios seleccionados para actuar de voluntarios, entre 60 postulantes.

Además indicaron que el dinero recaudado es controlado por una comisión interministerial, y que será enviado a Cancillería, Cascos Blancos u organismos internacionales, como Naciones Unidas, que trabajan en el lugar.