Chávez intervino otros 3 bancos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez intervino otros 3 bancos
Se trata del Banco del Sol, Mi Casa e InverUnión Banco Comercial. La medida “busca proteger los derechos y los ahorros de los ciudadanos”, dijo el presidente de Venezuela
19 de enero de 2010
El gobierno de Venezuela anunció la intervención de otras tres entidades financieras privadas, el Banco del Sol, Mi Casa e InverUnión Banco Comercial, en las que detectó dificultades administrativas que llevaron a la falta de liquidez.

Según un comunicado de prensa de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), consignada por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el procedimiento se realizará a puertas cerradas para garantizar la salud y la estabilidad del sistema financiero nacional.

La medida “busca proteger los derechos y los ahorros de los ciudadanos”, señaló el comunicado difundido anoche, que afirma también que esas instituciones “habían sido objeto de medidas por irregularidades”.

“La intervención resulta necesaria e impostergable tras no considerarse viables los planes de recuperación requeridos, y encontrarse las tres con problemas gerenciales graves que desembocaron en una situación de iliquidez reñida con la cobertura de sus obligaciones a corto plazo”, precisó la Sudeban.

La dependencia aseguró que a partir de la legislación vigente casi la totalidad de los 165.450 depositantes en Banco del Sol, Mi Casa e Inverunión Banco Comercial tienen “garantizados su dinero”.

Antes de esas casas financieras, habían sido sometidos a intervenciones los bancos privados Bolívar, Confederado, Central, Real, Baninvest, BaNorte, Canarias y Banpro, algunos ya liquidados o refundados por el Estado.