Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Rural le pedírá a Miceli "no dejar pasar esta oportunidad" para el agro
La ministra recibirá a la dirigencia de la SRA en el marco de las reuniones con entidades del campo. Carne, gasoil, trigo, sequía y lácteos, en la agenda
25 de octubre de 2006
Continúan los intentos por acercar los términos entre el campo y el Gobierno.

La Sociedad Rural Argentina llevará este miércoles a la ministra de Economía, Felisa Miceli, una larga lista de temas que requieren atención inmediata porque afectan la
rentabilidad del campo, y pedirá que el país "no deje pasar la oportunidad" que tiene de potenciar su desarrollo agropecuario.

"Vamos a destacar la necesidad de no desaprovechar una oportunidad que hay con los altos precios internacionales de cereales y carnes", sostuvo el titular de la Rural, Luciano Miguens, quien advirtió que "la Argentina no puede quedar afuera de estas posibilidades".

En la extensa lista de temas con problemas que llevará la Rural se incluyen la falta de gasoil, las restricciones que persisten a la exportación de carne, las dificultades por la sequía, los problemas de exportación en lácteos y las trabas para exportar trigo.

En diálogo con la agencia NA, Miguens señaló que la cúpula de la entidad concurrirá "con la expectativa de que se vayan encontrando soluciones a temas considerados prioritarios por el sector".

La dirigencia ruralista será recibida en el marco de la ronda de diálogo iniciada por la ministra con las entidades agropecuarias, que hoy incluyó a Coninagro, mientras que el jueves se sumará Confederaciones Rurales Argentinas.

Se espera que en el marco del encuentro los ruralistas puedan obtener precisiones de Miceli sobre la marcha del Plan de Desarrollo Ganadero, cuya implementación todavía no se concretó.

Miguens señaló que están "cerradas las anotaciones para exportar trigo", en momentos que el precio de ese cereal subió en los mercados internacionales, por lo que solicitarán rever la medida.

También pedirán estímulos fiscales para producir hacienda de mayor peso, y plantearán los problemas que atraviesan muchas economías regionales, donde los fletes se encarecieron y hay dificultades para la producción de tabaco y otros cultivos.

Los ruralistas esperan llevarse de la reunión con Miceli alguna certeza de cuándo se concretará la reapertura total de las exportaciones de carne.