Cobos le pidió a Cristina que reconsidere y viaje a China - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos le pidió a Cristina que reconsidere y viaje a China
El vicepresidente dijo que jamás adoptaría decisión alguna contra la gobernabilidad. Dijo que le debe "lealtad" a la Constitución Nacional Argentina
19 de enero de 2010
El vicepresidente Julio Cobos pidió hoy a la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner que “por el bien del país reconsidere su decisión y viaje a China. Este es un viaje muy importante que fue largamente planificado y acordado; además representará una excelente oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales con la segunda economía del planeta”.

El vicepresidente Argentino reiteró una vez más “cada vez que estuve a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, no firmé decreto alguno –excepto el de honor por el fallecimiento del ex presidente Alfonsín y fue con su anuencia- no realicé acciones contra las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y no tomé decisiones administrativas de ningún tipo. Por lo tanto, si nunca se afectó la gobernabilidad –tal como expresó la Presidente hoy- no veo razones para cancelar esta trascendente visita de Estado”.

“Con respecto a la situación del Banco Central no existe ninguna declaración mía en defensa del actual Presidente de esa institución. Mis únicas expresiones fueron que de haberse cumplido con lo que establece la Carta Orgánica –referido a la remoción del Presidente del BCRA- no era necesario un decreto de Necesidad de Urgencia; ya que el dictamen de la Comisión (convocada hoy por la Presidente de la Argentina) no es vinculante pero si es una condición necesaria para cumplir con la ley. Celebro que sea el Congreso de la Nación el que de una salida a un conflicto que hoy está judicializado”; expresó Cobos.

“Ante las reiteradas acusaciones agraviantes, tanto hacia mi persona como a mi investidura que producen, no solo daños personales sino también institucionales y que seguramente preocupan al pueblo argentino, quiero llevar tranquilidad asegurando que no realicé ni realizaré ninguna acción fuera del rol que me asigna la Constitución. A ella le debo lealtad y por ella juré observar y hacer observar fielmente la misma. No he obstaculizado ninguna decisión, sino por lo contrario, traté de encontrar soluciones a problemas que no generé”. finalizó Cobos