Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Otro terremoto sacudió Haití y provocó nuevos derrumbes
El sismo de 6º se registró en la ciudad de Puerto Príncipe. Se desplomaron edificios que estaban en ruinas por el temblor de la semana pasada
20 de enero de 2010
Un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala Richter se registró en la mañana de hoy, miércoles, en la devastada República de Haití y causó más derrumbes en la ciudad de Puerto Príncipe, donde la semana pasada un temblor provocó miles de muertos e incontables pérdidas materiales.

Así lo informó esta mañana el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés). El seísmo se produjo a una profundidad de 22 kilómetros a 56 kilómetros de Puerto Príncipe.

Hasta el momento no se reportaron nuevas víctimas ni detalles sobre los daños que provocó el nuevo temblor.

El martes de la semana pasada un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter sacudió ese país caribeño y causó miles de muertos, principalmente en la ciudad de Puerto Príncipe. Los equipos de rescate trabajan ahora para restablecer el orden en esa región y asistir a los sobrevivientes con medicamentos, agua, comida y demás elementos necesarios.

Funcionarios haitianos dijeron que la cifra de muertos por el terremoto de la semana pasada se ubica probablemente entre 100.000 y 200.000. Temiendo nuevos daños con las réplicas, miles de personas están durmiendo en las calles de la capital Puerto Príncipe desde entonces.