Se conoce la sentencia por el crimen de Axel Blumberg - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se conoce la sentencia por el crimen de Axel Blumberg
Luego de tres meses de audiencias y 150 testigos, se dará a conocer el fallo del juicio por el secuestro y asesinato del hijo de Juan Carlos Blumberg
25 de octubre de 2006
El Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín dará a conocer hoy, alrededor de las 15:30 horas, el fallo del juicio sobre el secuestro y asesinato de Axel Blumberg que comenzó el 11 de julio pasado.

Su padre, Juan Carlos, manifestó que espera un fallo que "proteja" a la sociedad.

Asimismo, se entusiasmó con algunas modificaciones en el código penal que consiguió el caso de su hijo, ya que "quienes cometan este tipo de actos sufrirán condenas más rígidas que las que les van a tocar a los asesinos de Axel".

El defensor de Juan Carlos Blumberg, Roberto Durrieu, sostuvo que esperan un fallo “ejemplificador, que sirva como prevención de otros delitos de este tipo”.

A su vez, explicó que el fallo de esta tarde no pone fin al proceso: “Es un paso sumamente importante pero para la sentencia definitiva falta bastante”, reveló.

Axel Blumberg de 23 años estudiaba ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, fue secuestrado el 17 de marzo del 2004 y su cadáver fue hallado en la madrugada del 23 en un descampado de la localidad de Moreno en la provincia de Buenos Aires.