Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Facebook: podrán ser bloqueados amigos indeseables
Se trata de una nueva herramienta de la red social. La pestaña que se va a incorporar dirá simplemente "no lo conozco" y servirá para bloquear. Los detalles
20 de enero de 2010
Antes, si alguien rechazaba la solicitud de amistad en Facebook, podía ocurrir que a las pocas semanas, el impugnado volviera a insistir con su propuesta. Para evitar estos conflictos, la red social está testeando un sistema que permitirá rechazar y bloquear en forma permanente a estos inoportunos.

La pestaña que se va a incorporar dirá simplemente "no lo conozco" y servirá para bloquear cualquier intento de amistad no deseada y evitar el acoso de personas desconocidas. Vale recordar que hasta el momento Facebook no ofrecía la posibilidad de rechazar solicitudes, sólo de ignorarlas.

Esta novedosa función tendrá como objeto complementario alertar a los ingenieros de Facebook de perfiles problemáticos y así evitar que se repitan estos comportamientos tan molestos.

Lo que todavía no fue aclarado es si la red social hará público que el instigador fue bloqueado en forma permanente por tal usuario y si se tomará alguna medida ejemplificadora contra quienes son excluidos con frecuencia por su insistencia.

Además, con esta herramienta se pretende evitar el tráfico de spam procedente de personas que se registran con un nombre ficticio y utilizan el sitio para enviar molestos contenidos.

Sobre este punto, un vocero de la compañía indicó que "nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el 'spam".