Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca-River, en Mardel, más que un superclásico de verano
En medio de crisis futbolísticas por ambos lados, disputarán el primer superclásico del año. No estarán Ortega y Gallardo, sí Palermo y Riquelme. Todo es expectativa
20 de enero de 2010
Boca Juniors, con una crisis dirigencial instalada y con el cuestionamiento a su entrenador Alfio Basile, y River Plate, que consiguió sólo derrotas en los amistosos que jugó en el verano, se enfrentarán hoy por primera vez en el año 2010 en la Copa Desafío de Mar del Plata, en busca de un poco de aire que tranquilice sus opacos presentes y a la sequía de títulos que tuvieron en 2009.

El encuentro comenzará a las 22.10, en un colmado Estadio José María Minella, lo dirigirá el cordobés Héctor Baldassi y será televisado en directo por Fox Sports.

Ambos equipos tendrán la Revancha cuatro días más tarde, cuando se enfrenten en el Malvinas Argentinas el próximo domingo, es decir, a una semana de sus debuts en el Torneo Clausura.
Tanto Boca como River no comenzaron el año como lo habían planificado, ya que tuvieron más errores que aciertos en sus líneas y cosecharon malos resultados.

En especial, el equipo de Leonardo Astrada, que perdió los dos encuentros amistosos que jugó en Salta, ante Racing Club e Independiente.

Lo de Boca sobrepasa lo futbolístico, porque desde Tandil, lugar donde realiza la pretemporada, se instaló el rumor de que el entrenador Alfio Basile podría renunciar si su equipo no consigue un buen resultado en el Superclásico. Por lo pronto, puso a tiro de partido a Juan Román Riquelme, a quien el técnico considera fundamental, tras casi tres meses sin jugar por una larga fascitis plantal.

Además, las últimas y polémicas declaraciones de Mauricio Macri, sobre Riquelme y el manager Carlos Bianchi, han generado un clima tenso en la convivencia de jugadores y dirigentes que apoyan y critican al actual jefe de gobierno de la Capital Federal. En cuanto a las formaciones de los equipos, Basile moverá las piezas, luego de la dura derrota 4-1 con Estudiantes de La Plata, y tendrá como amuleto la vuelta a la titularidad de Riquelme, quien no juega por lesión desde octubre de 2009.

Los demás jugadores que ingresarán serán el arquero Roberto Abbondanzieri, el paraguayo Cáceres, Ezequiel Muñoz, Cristian Erbes, Cristian Giménez, Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Por su parte, River también presentará variantes y en la defensa debutará el uruguayo Juan Manuel Díaz, una de las incorporaciones para el Torneo Clausura. Nicolás Sánchez ingresará por Gustavo Cabral quien está lesionado.

En el medio estarán Matías Almeyda, Abelairas y Diego Barrado. El Millo no podrá contar con Ortega (lumbalgia) y Gallardo (fatiga muscular) ambos lesionados. La ofensiva estará a cargo de los juveniles Funes Mori y Villalba