Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Profesores universitarios inician una huelga de 48 horas
Los docentes, afiliados a la CONADU histórica, reclaman mejoras salariales, piden un mayor presupuesto y la reactivación de la mesa de negociación
25 de octubre de 2006
Los profesores de las universidades nacionales afiliados a la Federación Nacional de Docentes, Creadores e Investigadores Universitarios (CONADU histórica) iniciarán esta mañana un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales.

Los docentes reclaman, además, un blanqueo de sumas adicionales, un mayor presupuesto y la reactivación de la mesa de negociación salarial, informó el sindicato mediante un comunicado.

La CONADU histórica destacó que la protesta tendrá alcance en las universidades de Buenos Aires, Catamarca, Litoral, Jujuy, Salta, Misiones, La Pampa, Quilmes, La Rioja, Lanús, Tucumán, Comahue, Sur, Luján, San Juan, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Nordeste, Cuyo, el IUNA y la UTN.

El sindicato se reunirá hoy en Mendoza en un plenario de secretarios generales para evaluar la continuidad del plan de lucha y, además, asistirán a la sesión inaugural del Consejo Superior de la Universidad de Cuyo. Allí reclamarán "la devolución de los haberes descontados a los docentes" de esa universidad.