Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vuelven a subir las acciones del presidente electo de Chile
La Bolsa de Santiago volvió a suspender la cotización de Axxion, sociedad de inversión a través de la cual Piñera controla el 19,03% de LAN, porque crecieron 60%
20 de enero de 2010
La sociedad de inversión Axxion, a través de la cual el presidente electo de Chile Sebastián Piñera controla el 19,03% de LAN, anunció que el próximo 5 de febrero definirá el desprendimiento de las acciones de la compañía aérea, mientras que hoy, por segundo día consecutivo, la Bolsa de Santiago suspendió la cotización de estas acciones que llegaron a subir más de 60%.

El anuncio fue formulado luego de tres días sucesivos de alzas imparables de los títulos de Axxion. En momentos en el que la Bolsa tomó la medida de la suspensión, el papel se negociaba con un incremento de 29,41%.

A través de un "hecho esencial" enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Axxion informó que citó a junta extraordinaria de accionistas para el día 5 de febrero, ocasión en la que propondrá el desprendimiento de su propiedad sobre LAN.

La fortuna de Piñera, estimada por la revista Forbes como la número 701 del mundo, consta de entre 1.200 y 2.000 millones de dólares. El dinero está invertido en negocios de todo tipo, pero entre lo cuantificable destaca, junto con la línea aérea LAN, el flamante campeón del fútbol chileno Colo Colo y el canal Chilevisión.

Otra de sus propiedades, menos conocidas en el extranjero pero muy importante en Chile, es la sofisticada Clínica Las Condes.