"El secreto de sus ojos", está cerca de los Oscar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"El secreto de sus ojos", está cerca de los Oscar
El film de Campanella está entre los 9 seleccionados. De esos, 5 pasarán a la última etapa, en la que competirán por el premio de la Academia de Hollywood
20 de enero de 2010
Éxito de taquilla, el film también está en carrera en España, con 9 nominaciones a los Goya.

La buena racha de "El secreto de sus ojos" sigue sin detenerse. Según informó hoy la Academia de Hollywood, la última producción cinematográfica de Juan José Campanella quedó entre las nueve finalistas en competencia por el Oscar a la mejor película extranjera.

Entre esas nueve habrá una nueva selección que dejará a las cinco últimas en carrera por la deseada estatuilla que entrega la Academia cinematorgráfica estadounidense.

La película de Campanella interpretada por Ricardo Darín, "actor fetiche" del director, y Soledad Villamil y basada en la novela de Eduardo Sacheri no sólo fue un éxito de taquilla en la Argentina sino que, además, viene en competencia en España, donde es candidata en nueve categorías de los premios Goya, incluyendo mejor película, dirección y actriz revelación (Villamil).

En la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera, las otras candidatas que siguen en competencia (sobre un listado original de 65 películas) son la australiana "Samson & Delilah", de Warwick Thornton; la búlgara "The world is big and salvation lurks around the corner", de Stephan Komandarev; la francesa "Un prophète", de Jacques Audiard; la alemana "The White Ribbon", de Michael Haneke; la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani; la kasaja "Kelin", de Ermek Tursunov; la holandesa "Winter in wartime", de Martin Koolhoven, y la peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa.

La selección de las cinco películas que llegarán a la última instancia de la competencia se hará entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero. En esos tres días, un comité especial verá las nueve películas (tres por día) y luego emitirá su votación, cuyo resultado será difundido el martes 2 de febrero.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia se realizará el domingo 7 de marzo en el Kodak Theatre de Hollywood.