Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River brilló ante un Boca sin reacción y le ganó 3-1
Con los goles de los juveniles Rojas, Funes Mori y Villalva, superó sin atenuantes a un "xeneize" pálido y deslucido, que descontó por Palermo y terminó con diez hombres
20 de enero de 2010
River mostró desfachatez y hambre de gloria y superó con un juego de alto vuelo a un Boca deslucido, sin reacción y con una falta de energía increíbles, para quedarse con el primer superclásico del año y la Copa Desafío por un contundente 3-1, en un colmado estadio Mundialista de Mar del Plata.

Los goles del conjunto dirigido por Leonardo Astrada fueron marcados por el paraguayo Rodrigo Rojas (4m), el juvenil Rogelio Funes Mori (55m) y el chiquitín Daniel Villalva (65m), mientras que Boca descontó por intermedio de Martín Palermo (30m), y que terminó con diez hombres por la expulsión del delnatero Nicolás Gaitán (80m).

Boca comenzó el partido haciéndose dueño del balón, en especial por la conducción de Riquelme, pero fue River el que "sorprendió", cuando sólo habían pasado cuatro minutos de juego.

Es que el paraguayo Rojas capturó un rebote y mala salida de la defensa de Boca por la izquierda y antes de pisar el área sacó un violento derechazo que pasó por debajo del cuerpo de Abbondanzieri para convertirse en el 1-0 inicial.

El equipo de Alfio Basile continuó siendo el dominador de las acciones, y primero casi lo tuvo con una llegada de Giménez y luego con un buen centro de Riquelme que Palermo no pudo conectar bien.

Abbondanzieri se recompuso al taparle un mano a mano al juvenil Villalva, quien había armado una buena pared con Funes Mori. Pero Boca contestó con una gran jugada de Gaitán, quien tras eludir a tres hombres fue derribado antes de ingresar al área, pero el tiro libre de Riquelme se fue lejor, cuando sólo se llevaban jugados 13 minutos.

Pero debió aparecer la cabeza del Gran Martín Palermo, para clavar el balón lejos del alcance de Vega, tras un tiro libre de Riquelme, y así poner el partido más acorde al desarrollo del juego.

En el complemento fue River el que arrancó mejor parado, en especial porque el chiquitín Villalva buscó las espaldas de los volantes de Boca y de ahí complicó a la defensa auriazul.

Incluso, una pared con Funes Mori le permitió a Villalva quedar sólo frente a Abbondanzieri y el remate fue devuelto por el poste derecho.

No obstante River se mostraba más profundo y una escapada de Villalva terminó en foul. El centro fue enviado por Abelairas para la cabeza solitaria de Funes Mori. El joven impactó el balón, que Abbondanzieri no pudo contener y en una segunda jugada el delantero "Millonario" marcó el 2-1.

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Gol: 4m Rojas (RP) - 30m Palermo (BJ) - 55m Funes Mori (RP) - 65m Villalva (RP)

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: José María Minella