Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Piqueteros levantaron acampe pero amenazan cortar rutas
El líder de la CCC advirtió que el martes próximo cortarán los accesos a las principales ciudades, en reclamo por la inscripción de militantes al programa Argentina Trabaja
21 de enero de 2010
Unos 500 miembros de organizaciones sociales acamparon frente a la Municipalidad de La Matanza, en reclamo de su incorporación al plan de cooperativas Argentina Trabaja.

Además, los piqueteros amenazan con cortes simultáneos en todo el país para la semana próxima. "El 26 [de enero] el país va a bloquear los accesos de todas las ciudades del país para solidarizarse con La Matanza", aseguró el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

En este sentido, criticó al intendente Fernándo Espinoza. "Nos quiere hacer creer que la inscripción va a ser universal". Y fue lapidario con el poder comunal: "Los que resuelven acá son los intendentes y los punteros. Es una manipulación total".

Los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero, el MST-Teresa Vive y el Frente Darío Santillán decidieron coordinar sus acciones para presionar por el ingreso al plan y ayer acusaron al intendente peronista Fernando Espinoza de otorgar los beneficios de modo "discrecional".

Alderete confirmó que el campamento fue instalado ayer en la Plaza de San Justo para repudiar la posición "caprichosa" de Espinoza, de no habilitar la inscripción de integrantes de "agrupaciones que somos opositoras al gobierno nacional".

En tanto el dirigente del Polo Obrero, Guillermo Kane, denunció que "el intendente de La Matanza otorga a dedo los puestos de trabajo".