Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alimenticias prometen rebajar hasta 30 % algunos alimentos
Kirchner recibió a los empresarios de La Serenísima, Sancor, Nestlé y Arcor, entre otras firmas, para prorrogar los convenios de precios en los alimentos
25 de octubre de 2006
El Gobierno continúa con sus intentos por mantener a raya a la inflación.

Acordó con las principales empresas del rubro alimenticio mantener la actual estructura de precios de los productos de consumo masivo hasta fines de 2007, que se sumaron así a los acuerdos que viene cerrando el Poder Ejecutivo desde hace dos semanas.

Tras ese encuentro, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que las empresas alimenticias "presentaron una propuesta sustantiva con una baja importante que llega en algunos productos a más del 30%".

"Con los acuerdos durante el 2007 la inflación se orientará en la directriz que llevó el Presidente (Kirchner) en el presupuesto 2007 al Congreso", indicó.

"Hemos acordado continuar con la actual estructura de márgenes de comercialización hasta diciembre de 2007, hasta que el libre juego de la oferta y la demanda permita que interactúen libremente", aseguró el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Lo expresó durante una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno con directivos de las empresas alimenticias Arcor, Molinos, Nestlé, Sancor y Mastellone.

Según destacó Moreno, se transita un "sendero de ajuste positivo, en el que los precios definidos por las compañías van a ser fiel reflejo de estructuras de costos", al tiempo que reiteró el "compromiso adquirido" por el Gobierno de una "rentabilidad justa y razonable".

"Este esfuerzo de las empresas y del sector en su conjunto ha sido recibido con mucho beneplácito por el Presidente", sostuvo el funcionario durante la conferencia de prensa que brindó junto a los ejecutivos de las empresas alimenticias.

"Hemos acordado continuar con la actual estructura de márgenes de comercialización hasta diciembre de 2007, hasta que el libre juego de la oferta y la demanda permita que interactúen libremente", aseguró el secretario de Comercio Interior.