Polémica promo de una película sobre tabaquismo entre estudiantes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica promo de una película sobre tabaquismo entre estudiantes
Distribuyeron cajitas similares a la de cigarrillos promocionando la película "Gracias por fumar" entre los alumnos que asisten a Ciudad Universitaria
25 de octubre de 2006
En medio de la campaña de control de tabaco porteña, en Ciudad Universitaria se repartieron cientos de cajitas que emulaban atados vacíos con “fuertes” leyendas en favor del consumo de cigarrillos.

Lo hicieron mientras los porteños fumadores y los comerciantes se encuentran realizando la “adaptación” a la nueva ley que prohíbe fumar en lugares públicos.

En la puerta de instituciones como la UBA de Ciudad Universitaria, se realizó una campaña que preocupa a esferas de Salud del Gobierno de la Capital Federal.

Se trata de la promoción de la película “Gracias por Fumar”, dirigida por Jason Reitman, que se estrena este jueves en la Argentina.

La promoción publicidad es una caja idéntica a la de un atado de cigarrillos, que dice “Gracias por fumar”.

Debajo aparece un dibujo de un hombre abriéndose la camisa y mostrando un signo de “permitido fumar”, y en el reverso de la caja, aparece la pregunta acerca de si es perjudicial fumar, aclarando abajo con letra chica que quien se lo pregunta es el protagonista.

Además, en uno de los costados dice: “Sólo para mentes abiertas”. Se acompaña de una descripción de contenidos: “Sátira: 13 mg, Humor Negro: 0,9 mg, Monóxido de Ironía: 13 mg”.

Cuando se abre este símil atado, aparece un folleto que emula contener cigarrillos e indica: “Gracias por Fumar. Quizás sea el mensaje más sincero e irónico que recibiste al abrir un paquete de cigarrillos. Porque en realidad vos sabés que será imposible que vuelva a sucederte, a menos que vayas al cine para seguir sorprendiéndote (...)”.

Detrás del folleto, aparece una sinopsis que indica ser “irónica como el título de la película”.