Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Redrado irá a la Corte
El presidente del BCRA considera que el fallo de Cámara lo deja igual fuera de la autoridad monetaria
22 de enero de 2010
El presidente del BCRA, Martín Redrado, presentará el lunes próximo un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para apelar la decisión de la Cámara en lo
Contencioso Administrativo Federal que dejó en el Congreso el tratamiento de su remoción, trascendió de fuentes de la autoridad monetaria.

Como lo que resuelva el Congreso no es vinculante, aunque la comisión legislativa desaconseje el martes la remoción, la presidenta Cristina Kirchner igual tendría las manos libres para despedirlo.

Por eso, los abogados de Redrado le recomendaron presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para mantener el litigio en terreno judicial.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó hoy el fallo de la jueza María José Sarmiento en el expediente por la remoción de Redrado del Banco Central, y confirmó la prohibición de usar reservas de ese organismo para pagar la deuda externa.

Así lo resolvió la Sala de "feria" de la Cámara, la cual, con respecto a la remoción de Redrado, si bien consideró ajustada la decisión adoptada por Sarmiento, quien había repuesto al funcionario al frente de la autoridad monetaria, modificó la
decisión atento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo que "encauzaron el procedimiento".