Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas dejó 300 argentinos varados en Nueva Zelanda
Un Airbus 340 tuvo que retornar al aeropuerto de Auckland a poco de despegar, tras fallas en un motor. Implementan operativo para que puedan regresar a Buenos Aires
22 de enero de 2010
Aproximadamente doscientos pasajeros de Aerolíneas Argentinas se encuentran varados desde ayer en el aeropuerto de Nueva Zelanda porque el motor del avión Airbus A340 en el que viajaban se rompió y el piloto tuvo que volver al aeropuerto de Auckland para aterrizar de emergencia.

El avión de matricula LV-ZPO debía aterrizar ayer en la tarde en el aeropuerto de Ezeiza, pero la falla en uno de sus cuatro motores obligó a un aterrizaje de emergencia en la misma terminal aérea de donde había decolado.

De acuerdo con el vocero de Aerolíneas Argentinas, José Luis Hirch, "los primeros pasajeros llegarán esta tarde" a Buenos Aires, sin precisar más detalles. Es decir, otro grupo de pasajeros permanece varado en Nueva Zelanda hasta que la empresa aerea encuentre una solución.

El problema se agrava porque la empresa no cuenta con un motor de repuesto que sirva para reemplazar al que sufrió la rotura. Una de las soluciones que se considera es el envío de un motor CFM56-5C2 o el uso de un avión Airbus de la compañía que está siendo reparado en el hangar de la empresa TAPME, en Río de Janeiro.