Almeyda pidió "respeto" por la situación xeneize - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Almeyda pidió "respeto" por la situación xeneize
El referente de River recordó que su club pasó por una crisis similar hace poco tiempo. "Todos vivimos de lo mismo y tiene que estar el respeto", expreso el “Pelado”
22 de enero de 2010
El volante de River Matías Almeyda, convertido en referente del equipo tras retomar la actividad el año pasado, reclamó hoy "respeto" por la situación que vive Boca y recordó que el club de Núñez pasó recientemente por una situación similar de la que recién se está recuperando.

"Todos vivimos de lo mismo y tiene que estar el respeto. Lo que pase del otro lado no tiene que interesar", enfatizó Almeyda, sin el mínimo margen de sacar provecho de la crisis que atraviesa el clásico rival, aunque la victoria "millonaria" por 3-1 terminó de derrumbar al entrenador Alfio Basile.

En declaraciones radiales, pareció ponerse en lugar de los jugadores de Boca y recordó el mal 2009 que tuvo River, el peor de su historia.

"Ya nos tocó estar desde ese lugar y hemos mejorado, tenemos otro presente", sostuvo el futbolista.

A tono con la cautela que mostraron desde el técnico Leonardo Astrada hasta los más veteranos de River, tras la victoria sobre Boca, Almeyda insistió en que los de los torneos veraniegos "son partidos preparatorios para el campeonato y ese es el objetivo".

"A todos nos gusta ganar los superclásicos, como el otro día, es especial, pero el equipo tiene que lograr jugar todo el campeonato como lo hicimos en el segundo tiempo contra Boca", destacó.

Es que River necesita sumar puntos y muchos en el torneo Clausura que se iniciará el último fin de semana de enero, para sufrir complicaciones en el promedio de los descensos.

Almeyda suele lanzar las palabras desde la experiencia y desde allí describió a la nueva generación de futbolistas de River, entre ellos Rogelio Funes Mori y Daniel "Keko" Villalva, autores de dos de los goles que enterraron aún más a Boca.

"Hay una camada de jóvenes que le van a dar muchas alegrías a la gente, están entusiasmados y con ganas de crecer", sostuvo. Sobre Funes Mori evaluó que "se ve que es diferente, inteligente a la hora de entrenar y quiere superarse" y sentenció que "es el nueve de River y tiene un futuro enorme".

A Villalva lo incluyó en esa camada y de estar "bien motivados tras vivir una etapa complicada. Le pusieron el pecho a las balas", sostuvo respecto de aquel no muy lejano tiempo oscuro en River.El referente de River recordó que su club pasó por una crisis similar hace poco tiempo. "Todos vivimos de lo mismo y tiene que estar el respeto", expreso el “Pelado”.