Misiones: más denuncias antes de las elecciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Misiones: más denuncias antes de las elecciones
Lavagna pidió tener "cuidado con el fraude" y advirtió sobre el "clientelismo político" en una dura carta abierta a los misioneros. Piña pidió veedores al PRO
25 de octubre de 2006
A sólo cuatro días de las elecciones en Misiones se recrudece la pelea electoral.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna difundió hoy una carta abierta en la que advirtió sobre los peligros del "fraude" y el "clientelismo político" en Misiones.

En los comicios, se elegirán a los constituyentes que decidirán si reforman o no la carta magna provincial para habilitar la reelección indefinida del gobernador.

"Cuidado con el fraude y sepan que todos los argentinos seremos más libres si la voluntad del pueblo misionero les hace comprender que, en la democracia argentina, todos somos necesarios pero nadie es imprescindible", sostuvo el ex ministro, opositor al Gobierno.

Lavagna se hizo eco así de las denuncias de presunto "fraude" y "compra de votos" proveniente de distintos sectores, entre otros, la ONG Poder Ciudadano.

"Cuando el 20 de julio pasado señalé que la reelección indefinida (del gobernador Carlos Rovira, quien es apoyado por el presidente Néstor Kirchner) debe ser considerada ´traición a la patria´, lo hice considerando muy especialmente el caso de Misiones, pero teniendo en cuenta también lo sucedido en Tucumán y los intentos registrados en la provincia de Buenos Aires y en Jujuy", apuntó Lavagna.

Muy duro, agregó: "Hay quienes se ilusionan creyendo que pueden comprar voluntades con dádivas o clientelismo, pero sé que los misioneros votarán de acuerdo con lo que les dicte su conciencia".

Para finalizar, Lavagna concluyó con una extrema advertencia. "A todos aquellos que creen que no existen ciudadanos, sino simples ´clientes´ de la política pequeña o ´rehenes´ de una minúscula ambición, les digo: cuidado con el fraude y sepan que todos los argentinos seremos más libres si la voluntad del pueblo misionero les hace comprender que, en la democracia argentina, todos somos necesarios pero nadie es imprescindible", fustigó.

En tanto, el obispo emérito de Puerto Iguazú y candidato a convencional constituyente por el opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD), Joaquín Piña, le pidió hoy al frente Propuesta Republicana (Pro) que asista como veedor a las elecciones del domingo, con la presencia de diputados nacionales de esa fuerza política.

Los diputados nacionales Federico Pinedo (Compromiso para el Cambio); Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino) y Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza) estuvieron durante una hora reunidos con Piña en Puerto Iguazú y le ofrecieron fiscales de mesa al obispo para los comicios del domingo.

"Si es necesario, el domingo van a estar presentes en Misiones referentes de PRO; vamos a coordinar en Buenos Aires quiénes serán los diputados que viajarán", garantizó Pinedo.