Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro, el único argentino que sigue en Australia
Juan Mónaco y Gisela Dulko fueron eliminados del primer Grand Slam del año, por lo que el único tenista nacional en el Abierto de Australia. Ahora buscará los cuartos de final
23 de enero de 2010
Juan Martín Del Potro, Nº5 del ránking mundial, es una vez más el único argentino que alcanza la segunda etapa de un Grand Slam. Tras la gesta histórica en el US Open, Delpo ahora va por el Abierto de Australia en Melbourne. Le queda todavía cuatro batallas para logarlo.

Anoche, el ruso Nikolai Davydenko fue demasiado escollo para el argentino Juan Mónaco, al que venció en tercera ronda del Abierto de tenis de Australia por 6-0, 6-3 y 6-4.

Davydenko, sexto favorito en Melbourne y el jugador más en forma en el circuito en los últimos meses, estiró a 12 el número de sus victorias consecutivas, tras ganar la Copa Masters en Londres y el torneo de Doha.

El ruso, que ahora tiene un récord positivo de 4-1 sobre el trigésimo favorito Mónaco buscará el pasaporte a cuartos el lunes, ante el vencedor del partido entre el español Fernando Verdasco y el austríaco Stefan Koubek.

Mónaco se quedó a las puertas de igualar sus mejores performance en Grand Slams, los octavos de final alcanzados en Roland Garros y el US Open 2007.

La caída de Dulko:

En tanto, la tigrense Gisela Dulko perdió anoche en sets corridos ante la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 7-5 y se despidió en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam del año.

Dulko, número 36 del ránking mundial, cayó frente a Zvonareva (9) en el estadio Margaret Court en una hora y media de partido. La tigrense venía de superar en segunda ronda a la serbia Ana Ivanovic (21), pero ayer no pudo contra la nueve del mundo.

Zvonareva fue sólida desde el inicio, dominó los tiros y le causó problemas a Dulko. En el segundo game, la rusa quebró por primera vez en el partido y ya sacó ventaja sobre la argentina, quien recién pudo ganar el cuarto juego para descontar 3 a 1.

Zvonareva continuó con su juego y no dejó que la tigrense puede presentarle batalla. La rusa se adueñó del servicio de la rival en el sexto game y lo definió en el siguiente juego para sellar el primer set con un contundente 6-1.

Dulko mejoró en el segundo período, pero las dos jugadoras cometieron errores con sus saques y por eso los primeros cuatro games fueron ganados por los quiebres. Después continuaron parejas y buscando los ángulos de la cancha. Llegaron 5-5 y allí la rusa marcó la diferencia al adueñarse con el servicio de Dulko. En el 6-5, la tigrense ya no tenía resto y la rusa se quedó con la victoria, cerrando el parcial por 7-5.