Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Reapareció Osama y lanzó fuertes amenazas a Obama
El líder de Al Qaeda dijo en una grabación que Estados Unidos "nunca podrá soñar con vivir en paz". Además, se adjudicó el intento de atentado contra un avión en Detroit para la Navidad
24 de enero de 2010
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, reapareció a través de un nuevo mensaje de audio difundido por la televisión árabe en el que adjudicó a su red el intento de atentado en un avión que volaba sobre Estados Unidos en Navidad y volvió a amenazar a ese país con más ataques terroristas si no cambia su política exterior.

En el audio -emitido por la cadena Al Jazzera-, Bin Laden habla "de Osama a Obama", y le advierte al presidente estadounidense que Estados Unidos sufrirá más ataques si no cesa su apoyo a Israel.

Por otra parte, el número uno de Al Qaeda dijo que el atentado fallido de un nigeriano, en su intento de hacer estallar un avión sobre Detroit el 25 de diciembre, fue un mensaje que reafirma "el que enviaron los héroes" del 11 de septiembre.

El líder de Al Qaeda se refiere como a un "héroe" a Omar Farouk Abdulmutallab, quien por estos días enfrenta cargos por ese intento de atentado.

"Estados Unidos nunca podrá soñar con vivir en paz a menos que la vivamos en Palestina. Es injusto que ustedes vivan seguros mientras nuestros hermanos en Gaza están sufriendo", agregó.

Y enfatizó: "Nuestros ataques continuarán mientras continúen apoyando a Israel".

El 25 de diciembre, Abdulmutallab, un joven nigeriano, intentó detonar un explosivo en un vuelo de Northwest Airlines que se acercaba al aeropuerto de Detroit. Sin embargo, la bomba que llevaba en su ropa interior falló.

Abdulmutallab le dijo a agentes federales estadounidenses poco después que había recibido entrenamiento e instrucciones de integrantes de Al-Qaeda en Yemen.

Hasta el momento, no hubo manera de confirmar que la voz en la grabación sea en realidad la de Bin Laden pero, según los investigadores, suena muy parecida a la de otros mensajes que se le atribuyen.

El último mensaje público de Bin Laden había sido un audio del 26 de septiembre en que exigió a los países europeos retirar sus soldados de Afganistán. En esa oportunidad también había advertido que habría "represalias" contra los aliados de Estados Unidos en esa guerra.

El mensaje completo:

"En nombre de Dios, clemente y misericordioso. Que la paz sea con aquellos que siguen la justa vía. De parte de Osama para Obama: si nuestros mensajes os pudieran ser transmitidos por la palabra, no los hubiéramos enviado a través de aviones.

El mensaje que habíamos querido transmitirles con el avión del héroe Omar Farouk, que Dios alivie su sufrimiento, confirma los mensajes que enviaron los héroes del 11 de septiembre, y que fueron repetidos antes y después de esa fecha.

Este mensaje es que Estados Unidos nunca podrá soñar con vivir en paz a menos que la vivamos en Palestina. Es injusto que ustedes vivan seguros mientras nuestros hermanos en Gaza están sufriendo. Por la voluntad de Dios, nuestros ataques contra ustedes continuarán mientras su apoyo a los israelíes continúe Que la paz sea con aquellos que siguen la justa vía".