Sin sueldo, Nico Repetto vuelve a la tele en busca de revancha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sin sueldo, Nico Repetto vuelve a la tele en busca de revancha
Regresa los sábados a las 23 con "Nico trasnochado", por El Trece, apoyado por Adrián Suar y con la producción general bajo su mando. Será socio en los ingresos de publicidad
24 de enero de 2010
El próximo sábado a las 23 Nicolás Repetto regresará a la televisión con Nico trasnochado por la pantalla de El Trece.

“Hasta que no tenga todo cocinado, no salgo”, declaró el conductor como para explicar el retraso –en un principio se había planificado que comenzara ayer–. El retorno es, en cierto sentido, toda una apuesta: Repetto no está al aire desde el 2006, con el malogrado ¿Querés jugar? que también emitiera El Trece. Y la apuesta es mayor si se toma en cuenta un detalle para nada insignificante: Nicolás Repetto no cobrará salario, sino que se asociará con el canal en los PNT –publicidad no tradicional, comunmente denominados “chivos”–y los segundos publicitarios que compren el programa.

Nico se juega por este formato de una hora semanal que, de acuerdo con gente cercana a él, “es exactamente lo que quiere hacer en televisión”.

Obsesivo como es, para llegar a buen puerto se instaló en las oficinas de la productora Mandarina –con la que lo une una deuda “sentimental”, ya que abandonó antes de tiempo el programa que le produjeran–, convocó a Esteban Farfán como productor artístico y se dedica a elegir hasta la música que irá en los distintos contenidos.

Nico trasnochado será una suerte de Fax semanal. Lejos de los concursos que tan poco le habían rendido en sus últimas producciones, Repetto optó por encarar un formato que se acercaría a un talk show que tendrá en los títulos de presentación dibujos de animé en estilo japonés con una cortina musical compuesta por el propio conductor.

Lo central será un invitado famoso, que a su vez elegirá alguien de su confianza (famoso o no) para que lo acompañe. Mientras se desarrolle la entrevista, se emitirán distintos tapes pensados específicamente para el invitado –recuerdos, cámaras ocultas, etc.–.

Aún no se sabe el nombre de los invitados, aunque el primero iba a ser Ricardo Darín, quien por problemas personales finalmente tuvo que postergar el convite.

A la entrevista se sumará contenido periodístico, con un resumen de la semana compuesto de lo más importante que se haya visto en la televisión acompañado de un código musical –temas elegidos ad hoc para simbolizar lo que se muestra– y una serie de columnistas y co-equipers: el escritor Hernán Casciari se conectará vía Internet desde España –donde reside actualmente–, Diego Reinhold se ocupará de las partes musicales –entre ellas, el cierre del programa, en tono intimista–, Juana Repetto hará tanto participaciones en el estudio como de notera y también estará “el Pollo” Cerviño ocupándose de los temas sociales.

Si bien se estrena en enero, Nico trasnochado no es –prometen– sólo el clásico programa de verano, sino que la idea es que dure todo el año. Prueba de ello, y de lo comprometido que está El Trece con el proyecto, es que Adrián Suar produjo en persona, junto a Repetto, las promos que se ven actualmente en televisión –lo cual no es moneda corriente para ningún programador–. Mañana se grabará otra, más extensa, con sus tres hijos menores Juana, Renata y Francisco, ya con vistas al estreno del próximo sábado.

Repetto tuvo, desde sus inicios, un ascenso infatigable. En 1983, con veintiséis años, hizo su primera aparición televisiva cuando Raúl Portal abandonó el Semanario insólito de Adolfo Castello y Raúl Becerra.

Junto a estos últimos –a quienes se sumarían Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya– haría, tres años más tarde, La noticia rebelde, que duró cuatro temporadas y marcó un antes y un después en los medios y la solemnidad con que se encaraba la realidad.

1991 iba a ser el espaldarazo del conductor, por primera vez al frente de un programa: Fax duró dos años en El Trece, ganó un Martín Fierro de Oro y modificó la televisión –en especial, la extensión de las notas–.

Un año después, en pleno uno a uno, hizo Loft, realizado en Miami y donde entrevistara a Sharon Stone, pero el rating no lo acompañó.

Llegó entonces 1994 y la mudanza a Telefe, con el Nico de la tarde que popularizara el “saracatunga”, y una vez más el acompañamiento del público. Sábado bus y el segundo Martín Fierro de Oro llegaron en 1999, cuando –con producción propia, en la que lo acompañaban Pablo Codevilla y Sebastián Borensztein– modificó los preconceptos del rating del fin de semana: la audiencia respondió –superaba los 20 puntos de rating–, y miraba embelesada cómo los famosos lanzaban el corchito a la copa para llevarse un cero kilómetro.

La llegada de Claudio Villarruel coincidió con que Repetto abandonara Telefe, se marchara a vivir en España dos “años sabáticos” y regresara en 2003 con Dominico por El Trece, pero el rating no fue el esperado: sobrevolaba 12 puntos. Dos años después, Circo criollo no rindió por canal 9 –promediaba los 10 puntos de rating–, y en 2006 regresó a El Trece para ¿Querés jugar?, que tampoco midió bien en El Trece –rondaba los 7 puntos, según Ibope–.