Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bianchi también se va
El manager de Boca decidió irse del club, luego de que los dirigentes lo presionaran para ser DT tras la ida de Alfio Basile. El candidato para ese puesto sería Diego Cagna
24 de octubre de 2010
Carlos Bianchi tendría decidido renunciar a su cargo como manager de Boca Juniors, por el hecho de sentirse presionado por la dirigencia del club para que asuma ya mismo como técnico del equipo.

Si bien el Virrey le habría dicho a los directivos que después del superclásico de esta noche les daría una respuesta a su propuesta para que se haga cargo del plantel, es casi un secreto a voces que la respuesta no solo será negativa, sino que además vendrá acompañada de su renuncia al cargo de manager.

"Hoy estoy acá", fue lo único que dijo Bianchi hoy, con una sonrisa pícara, cuando un grupo de periodistas le consultó acerca de su probable renuncia, cuando ingresaba al hotel tras haber ido a misa junto a su esposa Margarita.

La de anoche fue una noche larga en el mundo Boca. Los coletazos de la renuncia de Basile aún se sienten y se palpan en el ambiente xeneize.

En una reunión cumbre, ayer se juntaron el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, el Vicepresidente 2º Jorge Beraldi, el Secretario General Rómulo Zemborain, Carlos Bianchi y Marcelo London, uno de sus principales asistentes.

Allí, los dirigentes le manifestaron al actual manager la necesidad de que asuma como técnico ahora mismo, y le dieron a entender que si no aceptaba la propuesta, vería complicada su continuidad en su cargo.

Bianchi siempre dejó en claro que él quiere volver a dirigir cuando él quiera y no cuando se lo impongan, tal es el caso de esta situación.

Por otro lado, y probablemente sabiendo cuál será la respuesta del Virrey, los dirigentes de Boca tendrían casi todo arreglado con Diego Cagna, para que el ex futbolista de la institución y ex DT de Tigre se convierta mañana en el sucesor de Alfio Basile.

Cagna, que adelantó para hoy su regreso de las vacaciones, está ilusionado con esta gran posibilidad que se le abre, y mañana se reunirá en la Bombonera con el presidente Ameal.