Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner disparó contra Clarín, Cobos y la oposición
Denunció una "conspiración" entre el multimedios, el vicepresidente y la oposición, y dijo que buscan "derrocar" al Gobierno
24 de enero de 2010
En medio de la crisis institucional que provocaron los dos decretos de la presidenta Cristina Kirchner -autorizando el pago de deuda con las reservas del Banco Central y expulsando al titular de la entidad-, el ex presidente Néstor Kirchner redobló los embates contra el vicepresidente Julio Cobos, los medios y la oposición, a los que acusó de conspirar contra el gobierno de su esposa.

"La conspiración Cobos, Clarín, oposición es absolutamente real", disparó el diputado.

Y agregó que esos grupos buscan "conspirar o derrocar al Gobierno antes de fin de año", fecha en la que estaría vigente la nueva ley de medios.

En esta oportunidad Kirchner no utilizó la tribuna ni el atril para dar su mensaje, sino que eligió un pograma de televisión: el ex mandatario participó del hiperoficialista 6, 7, 8, emitido por la "TV pública".

Kirchner admitió haberse reunido "en varias oportunidades" con Héctor Magnetto, CEO de Grupo Clarín, y dijo que el empresario buscaba que el ex presidente "hiciera lobby" para lograr que el grupo mediático consiguiera la licitación de Telecom.

El diputado dijo que esto ocurrió antes del conflicto del Gobierno con el campo y que Magnetto le ofreció a cambio "apoyo mediático".

"Magnetto no me puede desmentir", dijo el primer caballero luego de exponer su versión. Y añadió: "No somos lobbistas de nadie".

"No tengo dudas de que uno de los responsables de la conspiración es Magnetto", aseguró Kirchner.

"Nosotros estamos viviendo una mordaza mediática absoluta", sostuvo.

En tanto, el ex presidente afirmó que "son horrendos" los fallos emitidos el viernes por la Cámara en lo Contencioso administrativo, ya que le está "quitando el rol al Congreso" respecto de los decretos de necesidad y urgencia.

Kirchner sostuvo que los fallos demuestran una "clara coincidencia" con [Héctor] Magnetto, la oposición, y todos los demás". Además, utilizó con ironía el término "partido judicial" para referirse a la Justicia.

Respecto del conflicto institucional entre el Poder Ejecutivo y el Banco Central, Kirchner opinó que "no hacer lugar al Fondo del Bicentenario es un acto de absoluta irresponsabilidad".

El ex presidente explicó que el Fondo "genera desendeudamiento", por lo que resulta "una medida central y esencial para la economía argentina".

Además, aclaró: "Somos tan moderados y prudentes que solamente estamos haciendo uso de la reservas disponibles".