Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia aérea en el Líbano
Un avión con 90 pasajeros a bordo se estrelló frente a las costas de Beirut. La aeronave pertenecía a Ethiopian Airlines. Autoridades descartan un atentado
25 de enero de 2010
Un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines con 90 personas a bordo se estrelló esta madrugada frente a las costas del Líbano, poco después de haber despegado del aeropuerto de Beirut, y las autoridades libaneses excluyen hasta ahora que pueda tratarse de un acto de terrorismo.

"Hasta ahora, hemos descartado todo acto de sabotaje", declaró el presidente libanés, Michel Sleimane. "Por el momento hemos encontrados 18 cuerpos en el lugar del accidente, frente a la costa de Naameh", indicó, en tanto, un funcionario del ministerio de Defensa. Poco antes, se habían encontrado en la misma zona los primeros restos del aparato. "Esperamos encontrar sobrevivientes", agregó el funcionario.

El ministro libanés de Transportes, Ghazi Aridi, precisó que el vuelo 409 de Ethiopian Airlines perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Beirut poco después de haber despegado, y que se estrelló en el mar a unos 20 kilómetros del aeropuerto y a unos 5 kilómetros de la costa.

Según un funcionario del aeropuerto, el avión se estrelló cinco minutos después de su despegue con destino a Addis Abeba. "La torre de control perdió de repente el contacto" con el avión, indicó el ministro, precisando que la mayoría de los pasajeros son libaneses pero que hay entre ellos unos 20 etíopes.

El ejército libanés, la marina y la fuerza interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul, por sus siglas en inglés) asisten a los equipos de socorristas en el lugar de la catástrofe, indicó el ministro. Chipre aportó también su ayuda a las tareas de búsqueda. Por su parte, un helicóptero de la ONU procedente de Chipre y un navío alemán de la FINUL se encuentran en la zona.

El accidente se produjo en condiciones meteorológicas difíciles, en medio de intensa lluvia y fuertes vientos. A raíz de ello, Aridi señaló que una comisión de investigación fue destinada a analizar las causas del accidente. "Contactamos a todos los que pueden prestarnos asistencia, dentro y fuera del país", dijo.