Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La FED mantuvo la tasa de interés
Como se esperaba, la Reserva Federal de EEUU decidió mantener en 5,25 % anual esa tasa de referencia clave para los mercados. No afecta a la Argentina
25 de octubre de 2006
No hubo sorpresas.

La Reserva Federal dejó sin cambios las tasas de interés por tercer encuentro consecutivo, tal como se esperaba, y dijo en su comunicado que la economía probablemente se expandiría a un ritmo moderado, aunque seguía viendo algunos riesgos de inflación.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, a cargo de la política monetaria de Estados Unidos, votó para mantener la tasa federal de fondos en 5,25 por ciento, el nivel que alcanzó en junio pasado luego de 17 alzas consecutivas a partir de mediados del 2004.

La decisión de dejar las tasas sin cambios, sin embargo, no fue unánime.

El presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, quien ha estado presionando por más alzas en el costo del crédito, disintió por tercera ocasión, el más largo periodo de disidencia en el comité de la Fed desde que lo hiciera cuatro veces el presidente de la Fed de Cleveland Jerry Jordan en 1998.

"Las lecturas de la inflación subyacente han sido elevadas y el alto nivel de utilización de recursos tiene el potencial de sostener las presiones inflacionarias", dijo la Fed en su comunicado anunciado la decisión. "No obstante, las presiones de inflación probablemente tienden a moderarse con el tiempo", agregó.