"La Hiena" preso tras provocar la muerte de una embarazada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"La Hiena" preso tras provocar la muerte de una embarazada
El boxeador quedó detenido en la comisaría 1º de Mar del Plata tras protagonizar un choque a bordo de su 4x4. La mujer, de 20 años, fue operada pero no lograron salvarla
25 de enero de 2010
Rodrigo “La Hiena” Barrios provocó un accidente de tránsito en Mar del Plata que le causó heridas a siete personas, una de las cuales -una joven de 20 años que estaba embarazada de cuatro meses- murió a las pocas horas en un hospital zonal luego de ser operada de urgencia por la gravedad de las heridas recibidas.

El accidente tuvo lugar en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, y según testigos, Barrios conducía una camioneta BMW X5 con la que chocó a un auto que estaba parado frente a un semáforo, lo que provocó que este vehículo saliera despedido hacia adelante y pisara a un grupo de personas que cruzaba la calle.

Debajo del auto impactado por el boxeador, un Fiat 147, quedó atrapada la mujer encinta, que fue llevada de urgencia al hospital zonal de la ciudad balnearia.

Siempre según testimonios de vecinos del lugar, en vez de prestar ayuda Barrios se escapó con su camioneta a gran velocidad y a contramano por la calle Catamarca.

Fue tan fuerte el impacto que el Fiat chocó además a dos autos que estaban estacionados a unos 25 metros sobre la mano derecha de la avenida Independencia.

Otros testigos relataron a Crónica TV que reconocieron a Barrios como el conductor de la 4x4 negra que avanzó a gran velocidad por Catamarca en sentido contrario al del tránsito, y que el conductor de un auto blanco que lo perseguía a unos 50 metros de distancia le gritaba a los transeúntes que le tomaran la patente.

Al parecer, en su fuga Barrios habría chocado a otros autos pero sin causar más víctimas, según fuentes de la Policia bonaerense, que encontró la camioneta que conducía el boxeador sobre la ruta 11 que va a Miramar.

El ex campeón de boxeo, imputado por el delito de "homicidio culposo", será inadagado esta mañana por la fiscal María Teresa Ruiz acusado por el delito de "homicidio culposo".

En base a las declaraciones de testigos del hecho, la fiscal también deberá investigar si hubo abandono de persona ya que cuando se produjo el accidente, Barrios se habría fugado sin ayudar a los heridos.

Barrios se hospedaba en el hotel Sheraton de Mar del Plata y había llegado a la ciudad hace unos días para sumarse a "Con esta... los mato", la obra que encabeza Zulma Lobato en el teatro La Campana.

En los primeros días de diciembre, Barrios había tenido problemas luego de que la Policía lo detuviera, en apariencia borracho, tras haberse peleado con el ex campeón mundial de kick boxing Jorge "Acero" Cali.

En la puerta de América TV, cuando ambos salían del programa "Animales sueltos", el boxeador pateó la Ferrari que conduce Cali provocándole algunos daños al costoso vehículo.

En declaraciones al programa "Intrusos...", después del incidente, lla Hiena dijo estar avergonzado de lo que sucedió. "Lo que pasa es que tengo mala bebida", explicó.

La pelea mediática de los dos deportistas se había originado hacía unos meses en "Showmatch", cuando cada uno manifestó su apoyo a un participante distinto del reality que conducía Marcelo Tinelli, "El Musical de tus sueños". La Hiena decía respaldar a Matías Alé y "Acero" a Ricardo Fort.

"La Hiena" peleó por última vez en noviembre pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis con un boxeador mexicano que no dio el peso de la categoría, y buscaba una nueva oportunidad para combatir por el cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).