Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanzan juego de guerra virtual para 256 jugadores
Se trata de MAG 256, que saldrá a la venta la próxima semana, para la consola PlayStation 3
25 de enero de 2010
El estudio Zipper Interactive lanzará la próxima semana MAG 256, un juego de guerra virtual en el que podrán participar al mismo tiempo 256 jugadores.

MAG 256, que estará disponible exclusivamente -por ahora- para la consola PlayStation 3, saldrá a competir con Modern Warfare 2, el preferido por los aficionados a los juegos bélicos.

Con este lanzamiento, Zipper Interactive pretende crear un nuevo nicho: un juego masivo de guerra, con un mundo creíble y en el que se puede mejorar de forma constante las aptitudes de los personajes.

Según los especialistas, si bien el juego no tiene grandes avances visuales respecto a otros del mismo estilo, logra ambientar al jugador en un combate masivo, fluido y satisfactorio.

Que se haya elegido el número de 256 jugadores no es casualidad. Los diseñadores buscaron la posibilidad de ampliar el espectro por encima de cualquier otro atributo, para poder así darle a los gamers la posibilidad de alistarse en escuadrones, pelotones y ejércitos.

Scott Rudi, uno de los desarrolladores del juego, explicó que "como otros juegos de rol masivos online (MMO) cuanto mayor sea el nivel de experiencia del jugador de Mag, tendrá acceso a tareas de mayor complejidad".

En las primeras pantallas, el componente de estrategia más avanzado que se puede encontrar es la compatibilidad con el "headset" oficial de PS3.

Esto permite la charla activa entre los miembros de un escuadrón para tomar decisiones de grupo, por ejemplo.