Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Avatar superó a Titanic y ya es récord en recaudación
La película de James Cameron venció en la taquilla internacional a su anterior film. En seis semanas ya vendió 1.841 millones de dólares en entradas en todo el mundo
25 de enero de 2010
Avatar, la descomunal última película de James Cameron, superó en la taquilla de recaudación internacional a su anterior film y se apresta a hacer lo mismo en los Estados Unidos.

"Estamos frente a un hecho histórico", comentó Paul Dergarabedian, quien analiza el andar de la taquilla para Hollywood.com.

En seis semanas Avatar vendió 1.841 millones de dólares de entradas en todo el mundo, contra los 1.843 millones de Titanic.

La recaudación internacional, en cambio, es de 1.288 millones de dólares contra 1.242 millones de la película protagonizada por Di Caprio, según informó 20th Century Fox, distribuidora de la cinta, citada por un cable de dpa.

En los Estados Unidos y Canadá, según Fox, se necesitarán dos semanas antes de que Avatar, que recaudó 552 millones de dólares, de los cuales 36 millones fueron este fin de semana, pueda batir el récord de 601 millones de dólares de Titanic.

Los mercados internacionales el último fin de semana llevaron a 107 millones de dólares las arcas de Avatar, película que anduvo fuerte sobre todo en Francia (123 millones de dólares), China (102 millones), Alemania (96 millones), Rusia (95 millones) y Gran Bretaña (93 millones).

El film de Cameron con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet había conquistado la taquilla de recaudación en el bienio 1997-1998, datos que no están ajustados respecto a la inflación.