"Atiné a tirar a mi hija para atrás, pero no hice a tiempo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Atiné a tirar a mi hija para atrás, pero no hice a tiempo"
La madre de Yamila Gonzalez, la joven embarazada que murió en el accidente provocado por La Hiena Barrios, contó los hechos y reclamó Justicia
25 de enero de 2010
Graciela Morales no tiene consuelo. Su hija, Yamila Vanesa González (20) –embarazada de siete meses- murió el domingo como consecuencia de un accidente de tránsito provocado por el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, en Mar del Plata.

"Vi que el auto se nos venía encima y atiné a tirar a mi hija para atrás, pero no hice a tiempo" , se lamentó la mujer, quien dijo que ahora lo único que espera es que "se haga Justicia" y que el boxeador "pague por lo que hizo".

En la puerta de la seccional primera de Mar del Plata, Morales contó que esta "era la primera vez" que Yamila "venía a Mar del Plata".

La mujer, su hija y su esposo habían llegado desde Villa Ballester, donde vivían, para descansar unos días.

Pero lo que debía ser un viaje de placer se convirtió en una tragedia. Cerca de las 15 de ayer, cuando Graciela y Yamila cruzaban la calle en Independencia y Ayacucho (cerca de la playa La Perla) un Fiat 147 se les vino encima y las embistió. Como consecuencia del accidente la joven embarazada murió y otras seis personas resultaron heridas.

El accidente fue provocado por el boxeador. Según el relato de los testigos que se encontraban en el lugar, la camioneta 4x4 que Barrios conducía a gran velocidad chocó de atrás al 147 que se encontraba detenido en la esquina. A raíz del impacto, el auto salió despedido hacia la peatonal y arrolló a las personas que cruzaban la calle por la senda peatonal.

"Yo no vi la camioneta, sentí el impacto y vi que el auto que chocó se nos venía encima. Atiné a tirar a mi hija para atrás, pero no hice a tiempo" a salvarla, relató la madre de Yamila.

Tras el accidente, "La Hiena" no se detuvo a ayudar a los heridos. Escapó. Horas más tarde, a la noche, se entregó a la Policía.

"Este hijo de puta no tiene perdón de Dios. Nadie me va a devolver la vida de mi hija, lo único que pido (para el boxeador) es la cárcel", dijo la mujer en diálogo con Radio 10.

"A la jueza le pido que se ponga en mi lugar, que haga lo que tiene que hacer, que no le tiemble la mano para condenarlo, tiene que pagar" , agregó.

Conmocionado por la muerte de Yamila y la pérdida de su bebé –la chica estaba embarazada de 7 meses-, su marido no sale aún del estado de shock.

Anoche, después del accidente, permaneció durante varias horas en el lugar de la tragedia.

Sentado en el cordón de la vereda, entre llantos, le contó a un periodista de una radio marplatense que no podía creer lo que había sucedido.

Había llegado a la ciudad para descansar junto a su esposa y su suegra y todo había terminado del peor modo.