Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner y su crispación perdieron por goleada en la tele
Rodeado de un séquito de periodistas acólitos, el ex presidente disparó sus dardos y sus ironías contra supuestos grupos 'destituyentes'. La audiencia no lo acompañó
25 de enero de 2010
Néstor Kirchner no sólo pierde votos, sino también audiencia.

La presencia de Néstor Kirchner en la televisión pasó desapercibida, ya que la mayoria de los televidentes ignoró la presentación del ex presidente en el programa 6, 7, 8, emitido el domingo a las 20 por Canal 7, donde un grupo de periodistas acólitos se dedicó a permitir y alentar que el primer caballero desparramara su crispación y sentimiento revanchista contra dirigentes, medios e instituciones.

El rating del programa fue el más bajo de la franja horaria. Durante los 90 minutos que estuvo al aire, el envío que produce Diego Gvirtz fue superado por todos sus competidores, con un rating promedio de 2,1%, según citan los datos provisorios Ibope.

Durante la primera media hora, el canal público perdió cómodamente con tres ciclos de cine, emitidos por Telefé, Canal 13 y por Canal 9. Luego, fue vapuleado por el programa MDQ y por la serie CSI.

Sin embargo, el programa marcó la medición más alta para la televisión pública durante el domingo, aunque, aún así, estuvo apenas por debajo de su promedio mensual.

Con la presencia de Kirchner, el rating subió 0,2 puntos con respecto al domingo anterior.

Apenas finalizado 6, 7, 8, comenzó por América 2 Fortshow, el ciclo que conduce el excéntrico millonario. Para sorpresa de muchos, Ricardo Fort triplicó la audiencia de Néstor Kirchner, pese a que su programa logró menos rating que lo habitual.

En su presentación en la Televisión Pública, Kirchner redobló la embestida oficial en la crisis política e institucional abierta por el uso de las reservas para pagar servicios de deuda: denunció a la oposición, a Julio Cobos y al Grupo Clarín por, supuestamente, estar liderando una conspiración contra el gobierno de Cristina Kirchner.

Sumó además a ese grupo a la Justicia, a la que definió en más de una oportunidad como el "partido judicial". Y añadió que esos sectores "quieren derrotar al Gobierno antes de fin de año".

El ex presidente concedió una entrevista de una hora y media. Fue acompañado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y por el titular del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer.

Fue aplaudido desde una tribuna en los estudios por los jóvenes militantes de la agrupación política La Cámpora.