Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cariló: lujo, dinero y muchos deudores impositivos
El 70% de los turistas de ese balneario está falta. Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila del Mar mostraron los menores niveles de deuda. Conozca el polémico ranking
25 de enero de 2010
Cariló es uno de los balnearios más lujosos de la costa. Imponentes viviendas se mezclan con automóviles importados y comercios de marcas de primera línea. Esta playa tiene otra particularidad, menos destacable: es la que registra la mayor proporción de deudores impositivos, con un 70% de sus turistas en falta.

Así lo resalta el trabajo realizado por la agencia recaudadora de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en los centros de veraneo de la costa Atlántica.

Desde el 2 de enero hasta el pasado viernes, los agentes de ARBA pegaron 16.512 obleas rojas multimpuestos a contribuyentes, sobre casi 28 mil controlados, en el marco del operativo llevado a cabo en distintas localidades balnearias durante el trascurso de la temporada veraniega.

En la notificación "multimpuestos", los fiscalizadores ingresan los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea pueden conocer la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. Luego, proceden a la colocación de la oblea que detalla la deuda por cada tipo de tributo.

Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila del Mar fueron los lugares donde se detectaron menores niveles de deuda impositiva por parte de turistas investigados por la Agencia de Recaudación bonaerense, que ya notificó entre los veraneantes a la Costa Atlántica falta de pago por casi 45 millones de pesos.

Sobre casi 20 lugares turísticos inspeccionados por los agentes de fiscalización, contribuyentes de Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila del Mar registraron el menor nivel de deudas impositivas con Arba (50 por ciento), seguidas por Costa del Este y Miramar (57%), Mar del Tuyú y Mar del Plata (58%) y el grupo de Necochea, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de las Pampas (59 por ciento).

Por sobre la franja de 60 por ciento de incumplimiento fiscal se ubican Villa Gesell (61), Valeria del Mar(62), Las Toninas (63), Pinamar (65) y San Clemente (66 por ciento), mientras que contribuyentes de Cariló y del balneario marplatense Punta Mogotes registraron un indice de incumplimiento de 70 por ciento.

En ese sentido, el titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que "se les notificó a un importante número de veraneantes sus deudas con el Estado bonaerense, para que puedan regularizar su situación".

A partir de esto, reveló que "tras las notificaciones muchos de los veraneantes se acercaron a los puestos móviles de Arba, para regularizar su situación".